En esta oportunidad recibimos a Eva, una chica especial, motivada, sensible y que valora en primera persona lo que significa recibir ayuda de otros desde un hospital, aquí nos cuenta su historia;
¿Háblame de tu proyecto, qué te inspiró a convertirte en artesano/a y cuál es la historia detrás de tus piezas?
Eva María Creativa, es la inspiración de una mujer con sueños.
Como muchas mujeres a muy pronta edad tuve que elegir qué estudiar para poder en un futuro, tener unos estudios finalizados.
Mis dos sueños eran estudiar arte dramático y jardín de infancia pero mis padres se opusieron al ver un futuro incierto en esas profesiones.
Finalmente accedí a estudiar administración y estuve trabajado por muchos años ejerciendo mi profesión en una gran constructora pero, no me llenaba mi cometido. Todo lo que movía era dinero y problemas con los trabajadores, clientes, proveedores… Era frustrante.
Con la crisis de la construcción, muchos trabajadores nos vimos en la calle ( para mí un alivio) y decidí parar por unos años para dedicarme exclusivamente a la crianza de mis dos hijos. Fue la mejor decisión que tomé en mi vida.
Luego vinieron momentos en mi vida muy difíciles por los que tuve que pasar y en ese momento descubrí el mundo de la costura. En el encontraba todo lo que necesitaba, expresar mi creatividad que desde muy pequeña tenía, podía estar en casa pendiente de mis hijos, sentía mucha paz cosiendo y cuando terminaba un proyecto sentía una satisfacción y orgullo que nunca sentí.
Es por eso que tuve muy claro que eso, es lo que yo quería en mi vida, coser para ser feliz.
Hoy puedo decir que mi pasión y mi terapia es la costura.

¿Por qué te interesa colaborar en una subasta solidaria como la nuestra?
El interés de colaborar con Capitán Gu nace de la necesidad imperiosa de devolver lo que un día a mí, me salvó la vida.
Con 4 añitos, me diagnosticaron Tumor de Wills en estado muy avanzado. Me tuvieron que quitar el riñón derecho de manera urgente.
Mis recuerdos en la estancia del Hospital San Juan de Dios de Barcelona fueron todos tan buenos. Monjitas repartiendo cuentos en cada habitación todos los días, concurso de dibujos… Todos mis recuerdos hermosos. Mis padres a pesar de lo mal que lo pasaron viéndome tan chiquita recibiendo quimio y radio solo cuentan lo bien que me trataron tanto los voluntarios como los médicos.
Volví a nacer… Y creo que Dios quiere que esta vida la viva con propósito. Siento la necesidad de ser participe de cualquier ayuda que pueda.
Conocí a Soraya de Capitán Gu y enseguida vi que gran oportunidad tenía con ella de ser una mano más para la lucha contra la lacra de la leucemia (otro tipo de cáncer). Ella a través de sus maravillosas manos y trocitos de tela hacia accesorios preciosos para vender dando que también soy voluntaria en otras asociaciones.
Pienso que es mayor la recompensa en dar que en recibir. Soraya hace sus bolsos y accesorios con el mismo amor que las monjitas me daban sus ratitos diarios.

¿Cómo eliges las piezas que donas para iniciativas solidarias? ¿Tienen un significado especial?
Elijo las telas de todos mis proyectos de manera cuidadosa expresando en cada momento mi estado de animo. Y todas todas tienen un trocito de mí.
¿Cómo crees que tu participación en este tipo de eventos puede fortalecer tu vínculo con la comunidad?
La unión hace la fuerza y un granito de muchas hace una montaña de granitos. Por mínimo que sea el esfuerzo siempre hay recompensa poderosa. Mi lema es » Haz que tú vida cuente» y que mejor manera que sea dando la mano, corazón y mente.

¿Tienes alguna idea o sugerencia para hacer las subastas más atractivas o exitosas para los artesanos y los compradores?
Creo que siempre se puede mejorar pero poco a poco y con muchos corazones unidos conseguiremos llegar a muchos artesanos y compradores. Yo aunque dono mis proyectos en las subastas anuales de SOMOS SOLIDARIOS estoy abierta a cualquier tipo de colaboración que pueda ser de ayuda.
Eva, somos muy afortunados por contar contigo en esta comunidad de AMOR, tu lema «haz que tu vida cuente» nos llena de esperanza y gratitud, por supuesto que es así y sentimos igual, entre todos construimos oportunidades para muchos dando sentido a nuestras vidas.
Eva y sus piezas maravillosas elaboradas con mucho amor desde Málaga la puedes encontrar en su Instagram @evamariacreativa
Desde la red SOMOS SOLIDARIOS, organizamos dos subastas al año, la Subasta Solidaria de Primavera a beneficio de la Fundación Josep Carreras, y la Subasta Solidaria de Otoño a beneficio de AFANOC.
Si tienes un corazón solidario y quieres invertir en esperanzas, ponte en contacto con nosotras, a través de éste post, cumplimentado el formulario Somos Solidarios AQUI o al correo que dejamos al finalizar, te daremos la información.
Pon tu talento al servicio de la esperanza. ¡Sé parte de nuestra próxima subasta solidaria!
¿Conoces a un artesano apasionado por ayudar? ¡Recomiéndanos!
¡Muchas gracias a todos!
Inma y Soraya
somos_solidarios@outlook.com
@elcapitangu Instagram
@_yolohago Instagram
@artesanosporafanoc Instagram
